sábado, 23 de octubre de 2010

When you smile

Mr Cover Nosek. Kira's

¡Cuantas veces habré visto yo esta sonrisa en mi vida!
Este chico sonriente se encuentra en Torrelamata, mirando con alegría a la carretera que lleva hasta Torrevieja. He visto muchas veces esta imagen pero nunca deja de sorprenderme lo bien hecho que está, su realismo...Cuando le veo sonreir me vienen a la cabeza muchos recuerdos, tantos como veces he pasado por allí y tantas como sonrisas he visto...




viernes, 22 de octubre de 2010

Arte callejero en Guardamar

                                                                  By Lyce & Gore

sábado, 9 de octubre de 2010

En ocasiones me siento geométrica

                                          Autor del graffiti: "Pantone", Lugar: Torrelamata

      La geometría es una disciplina de la matemática que estudia las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio.
Mi intención no es en absoluto ahondar en los devenires o propiedades de dicha disciplina, sino tratar el concepto "geométrico" metafóricamente.
Para mí lo geométrico es algo exacto, matemático, invariable, estable, estático...
Tomando dicha concepción como modelo, me atrevo a decir que en ocasiones me siento geométrica.
 ¿Qué querrá decir esta chica con que se siente geométrica? estareis pensando... Pues, quiero decir que hay ocasiones en las que yo, bueno, y creo que cualquier persona, se siente sin capacidad de variar su vida. Situaciones en las que nos imponen hacer una determinada tarea de un modo específico y no dejan lugar a nuestra opinión, a nuestra creatividad...

Esta geometría podría aplicarse a cualquier plano de la vida o la sociedad, o ¿no es verdad que economicamente nos sentimos obligados en muchas ocasiones a aceptar religiosamente la opinión de un jefe por miedo al despido? o, ¿tampoco es cierto que miles de familias e individuos se encuentran ligadas casi de por vida a hipotecas/préstamos/deudas que reducen la "mobilidad" social? ¿no está haciendo la crisis económica que actualmente vivimos que dejemos de desarrollar nuestra vida tal y como la estábamos desarrollando anteriormente? Salimos menos  e incluso esta geometría que actualmente muchos viven, puede repercutir a su vida amorosa y/o afectiva.

Por ejemplo, pongamos el caso de un joven al que le gusta una chica pero ésta vive a 50 km del mismo, y, claro, ya supondría un cierto dinero el tener que hechar combustible a su vehículo. Si una vez llegado allí deseara invitar a la mujer a cenar, por ejemplo, ya se gastaría alrededor de 20 o 30€.
Hasta ahora todo normal ¿no?, ¿y si resulta que ambos están desempleados o con un sueldo de becario que apenas les da para pagar el alquiler de su vivienda? en esta situación, muy dificilmente podrían quedar muy amenudo. ¿Y si por no verse el chico perdiera la oportunidad de conocer a la mujer de su vida?
Este ejemplo quizás algo agorero ponga de manifiesto lo que quiero decir con todo esto.

A veces la vida nos hace ser geométricos, hagamos todo lo posible por romper las líneas que nos inpiden dejar de ser "poliedros" aunque claramente será muy dificil por no decir imposible.