Una tarde salí a la calle a sacar a mi perro y me encontré con que en la fachada de aquella casa abandonada , que hasta entonces se mostraba desnuda,había un cuadro colgado. ¿Quién habrá puesto ese cuadro ahí?-pensé-. Seguí caminando pero cuando ya estaba en casa lo recordé y bajé a fotografiarlo.
"Es curioso encontrarte un cuadro en una fachada pero bueno habrá sido alguien que se aburría"-fueron mis primeros pensamientos acerca de ello-
¡Cual fue mi sorpresa cuando un mes después pasé por el mismo lugar y vi otro cuadro más haciendo compañía al primero! Ahí no terminó el devenir artístico de la pared. Poco después otros dos cuadros con motivos florales acompañavan también a los anteriores.
A día de hoy son cinco los cuadros que decoran el muro :una escena árabe, unos motivos florales, una particular "Gioconda" y una imagen de un joven en un bosque se encargan de restar frialdad a esta vieja casa.
Todavía sigo sin explicarme el porqué de que estos cuadros estén ahí pero ... ¿acaso no se realizan graffitis en el interior de casas? ( por cierto, puede que lo haga en la mía), pues lo mismo pasa ahora con los cuadros.
Todo esto no es sino un mero ejemplo gráfico de algo que pienso (y que por cierto ha aparecido en el momento indicado en el lugar oportuno,ante mis ojos), que existe arte mucho más cerca nuestra de lo que pensamos, que la imaginación y la originalidad se dejan ver en ocasiones a escasos metros de nosotros y muchas veces no sabemos percibirla. Es cierto, no son cuadros de Picasso, ni del Bosco, ni tampoco es una pared graffiteada por Banksy pero es el "Wall" más "Wow" más cercano a mi casa.
Chula la entrada, yo también quiero encontrar cuadros en muros cuando paseo al perro :)
ResponderEliminar